-->

viernes, 22 de abril de 2011

El Rebaño


Volvió a contar sus ovejas. Corroboró así que faltaba una.
Sus dos ovejas negras estaban pastando, una a cada lado del rebaño. También se encontraba la de mirada de lobo, balando, como llamando a la singular oveja gris, que se le acercaba. El carnero, macho y líder del rebaño se encontraba al frente mirando a su pastora y comprendiendo el desconcierto.
De pronto, cruzando el río seco, que en los veranos sabe ser el dueño del valle, apareció un caminante. No parecía de estas tierras y eso quedo confirmado cuando con su voz se puso de manifiesto un acento particular, mezcla de varias lejanías. Le preguntó a la pastorcita por el camino hacia el próximo pueblo, luego de saludarla respetuosamente. Por debajo de su sombrero de ala ancha se adivinaba un cabello abundante y ondulado.
La pastora comprendió todo y señalando con su índice hacia el norte, fijó una mirada maternal en los ojos del caminante y le precavió de no perder la huella del camino. Agradecido, el caminante siguió su paso y sintió una sensación de libertad mayor a la que sentía solo en el desierto infinito que crea un río seco. Miró hacia atrás y no vio nada. La vieja pastorcita había desaparecido, y con ella su rebaño, con una oveja menos, pero no por eso incompleto…

8 comentarios:

  1. A modo de Nota al pie: El dibujo que ilustra este escrito ha dado en llamarse "Pachamama en llamas" y corresponde con las inquietudes plásticas de quien les narra. Gracias por visitar el Sitio! Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Más vale perder una oveja que el rebaño entero...
    Me encanta como dibujas!

    Ah, no es molestia: ya te sigo ***

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  3. Elaborado con sencillez y realismo, magistralmente estructurado, enigmatico y misterioso si se logra comprender el transfondo !!! Es excelente Mercader, es todo un acierto amigo !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ivonne. Muy bien interpretado el concepto y adonde se quiere ir. Gracias por visitar el Sitio. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Interesante el relato y muy buena la ilustración.
    Besos
    Renate

    ResponderEliminar
  6. Gracias Renate! Un placer para mi tenerla por el sitio! besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el cuento y muy bellas las ilustraciones. Sorry, pero el poema, último post, no es del estilo que me agrada. De todos modos, abrazo y los invito a visitar el mío
    Español y flía.: nuestro tesoro

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana por su sinceridad y por visitar el Sitio. Ya me hallo siguiendo su blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar